martes, 19 de abril de 2011

PLANTAS MEDICINALES PARA LA ALERGIA


            Con la llegada de la primavera los alérgicos al polen manifiestan diversos síntomas, la rinitis alérgica es el más frecuente. Aunque en algunos casos a este trastorno no se le da demasiada importancia y puede pasar hasta desapercibido, en otros casos, la congestión nasal, el lagrimeo, el picor nasal, la tos o la dificultad para respirar, pueden llegar a condicionar la vida del alérgico.

Los remedios son hechos de raíces u hojas deplantasmedicinales; nosotros podemos evitar tomar tantos medicamentos y recurrir directamente a ellas para aliviar o curar directamente las alergias primaverales, tan comunes en esta época.

 Hierbas medicinales contra las alergias.
Las hierbas nombradas a continuación tienen
efectos antihistamínicos y descongestionantes en el organismo que nos ayudará a sobrellevar esta época tan difícil para los alérgicos y poder disfrutar de una primavera al aire libre.

Hierbas recomendadas:
* Raíz de Malvavisco – conocidos para aliviar la irritación de las membranas mucosas y ayuda al cuerpo a expulsar el exceso de mucosa.
* Bardana – Ayuda a despejar la congestión en el sistema respiratorio. También se utiliza para tratar los resfriados y dolores de garganta.
* Gordolobo – Un remedio popular para la tos, el
asmay otras afecciones respiratorias. Suaviza la garganta y despeja la congestión.
* Raíz sello de oro - Contiene berberina que es un antibacteriano y antihongos. Calma la inflamación de las membranas mucosas. Cuando se usa tópicamente, proporciona un efecto antibiótico.
* Eufrasia – Útil para las condiciones de participación de las membranas mucosas. Se utiliza para la congestión, la tos y la fiebre del heno. Algunos dicen que Eufrasia funciona bien en conjunto con ortiga. Una parte muy eficaz de cualquier programa de tratamiento de la alergia natural.
* Ortiga – alivio significativo de la fiebre del heno se ha informado. Una parte muy eficaz de cualquier programa de tratamiento de la alergia natural.
* Acerola – Una de las fuentes más ricas de vitamina C. Excelente como un antihistamínico natural.
* Ma Huang (Ephedra) – Contiene efedrina y seudoefedrina. Estimula el sistema nervioso central y abre las vías respiratorias.
* Capsicum – alta en vitamina C. Puede ayudar a combatir la infección del sistema respiratorio. Aumenta la
energía. Se utiliza como expectorante. Alta en quercetina, un antihistamínico natural, que ayuda a las personas con alergias y problemas respiratorios.
* Rosemary – Se utiliza para fortalecer el sistema nervioso. Analgésicos y anti-inflamatorios.
* Pino Blanco – Se usa para tratar la congestión en el pecho, los catarros y la tos. Un excelente expectorante que reduce las secreciones mucosas y ayuda a su eliminación. También es un poderoso antioxidante.

 

http://www.nutricion.pro/01-04-2011/sentirse-bien/hierbas-medicinales-contra-las-alergias

No hay comentarios:

Publicar un comentario