martes, 26 de julio de 2011

IMPORTANCIA DE CONSUMIR ALIMENTOS ECOLÓGICOS

Los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos, son aquellos alimentos y bebidas producidos sin la utilización de productos químicos en todas las fases de su elaboración.
En los últimos años se han creado métodos de sembrado y cultivo de vegetales que son más saludables que los métodos tradicionales y que protegen mejor al medio ambiente.
Estos métodos llamados ecológicos no son aquellos alimentos transgénicos aprobados para el consumo, sino las frutas, verduras y hortalizas cultivadas sin la utilización de pesticidas, fungicidas, abonos químicos o cualquier tipo de antibiótico de los que se emplean habitualmente en las grandes producciones y que pueden producir enfermedades en los seres humanos.
La producción y venta de alimentos ecológicos, vienen a dar respuesta a los consumidores y a la cada vez mayor atención que se presta a la alimentación.

Los vegetales ecológicos son más saludables porque están libres de conservantes y aditivos de origen químico, nocivos para la salud y que deterioran el medio ambiente. Por lo que no contaminan las tierras y las napas de agua subterráneas y favorecen al ahorro energético. Además tienen un sabor más intenso y mucho mejor color.
Los alimentos ecológicos proporcionan además un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades. Se conservan mejor que los tradicionales y poseen un contenido en nutrientes muy superior al de los productos convencionales.
Son muchos los alimentos los que se pueden comprar, zumos, legumbres, frutas, carne, verduras, vinos, etc. Los consumidores realmente obtienen productos saludables de mucha mejor calidad. Es cierto que algunos productos, sobre todo vegetales, no tienen un aspecto tan vistoso como los tradicionales pero a cambio si tienen un color mucho más puro. Los alimentos ecológicos hacen recuperar el verdadero aroma y sabor de las comidas y bebidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario